domingo, 5 de febrero de 2017

Yoshi

Este amigurumi lo he comenzado por los pies, para poder ir siendo consciente de las dimensiones de las distintas partes del cuerpo.





Siempre empezando con el anillo mágico, excepto en las patas, he comenzado con una suela de zapato amarilla aumentando el círculo hasta el tamaño que me ha parecido adecuado. (Siempre trabajo sin patrones)                              
He dado un par de vueltas de el mismo número de puntos para dar relieve y he pasado al color naranja. Para ir dándole forma al zapato he ido gradualmente disminuyendo el número de puntos acabando con 4 vueltas del mismo número de puntos, para hacer el efecto de botines.
Una vez concluidos los dos botines he hecho las piernas con una cadeneta del mismo número de puntos que los del borde final de los botines para poder unirlos con posterioridad. Una vez cerrada la cadeneta, he vuelto a tejer hasta tener la largura de pierna que me ha parecido correcta para el tamaño de los botines.
De aquí he pasado a hacer la nariz. Una enorme bola verde que una vez hecha me ha dado idea del tamaño de la cabeza, otra gran pelota verde, acabada en blanco.El siguiente paso ha sido tejer los papos con lana blanca, los detalles en rojo de la parte superior de la cabeza y el pequeño caparazón que lleva en la espalda.
Y la parte más difícil ha sido el cuerpo, que he tejido a dos colores, manteniendo siempre el mismo número de puntos blancos, mientras disminuía o mantenía el número de puntos verdes. Por último he hecho el rabito en verde.
Y ya que estaba, le he tejido un huevo.
Animaros a hacerlo. El resultado hace que el trabajo haya merecido la pena.                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario